Discovery Sport Forum banner

Retrovisores plegables

1 reading
27K views 27 replies 18 participants last post by  Dashnine  
#1 ·
No tendré mi coche hasta dentro de diez días (¡al menos!), pero tengo una pregunta para todos los afortunados que ya lo han recogido.

Con respecto a los espejos retrovisores plegables. ¿Se puede cambiar la configuración para que se plieguen automáticamente al cerrar el coche y se desplieguen al abrirlo?

Esta función estaba disponible en todos mis BMW anteriores y se configuraba fácilmente desde el menú del coche. Sin embargo, leyendo el manual del DS en línea, parece que para vincular el plegado/desplegado al cierre/apertura hay que pedir al concesionario que haga el ajuste por ti. Eso parece absurdo, ¿seguro que debería ser una simple opción de menú?

¿Alguien se ha encontrado con esto? ¿Y pueden ofrecer algún consejo?

#2 ·
Esperando que este sea el modo predeterminado, como lo es en mi FL2 (de segunda mano, así que tal vez tuvo que ser configurado de esa manera antes de mi tiempo con él).

#3 ·
Hay una opción en la configuración, la mía está configurada para plegarse cuando se bloquea y abrirse cuando se desbloquea, así que no te preocupes :D

#4 ·
Gracias, también me preguntaba esto. Leí en alguna parte que esto lo hace el concesionario y le había pedido al concesionario que lo configurara para que se plegara antes de recoger el coche, nunca me dijo que estaba en el menú del coche

#5 ·
Si lees el OM de DS, hay bastantes opciones configurables por el concesionario. Las mías se pliegan y despliegan al bloquear y desbloquear las puertas y nunca lo pedí, así que tal vez sea la configuración predeterminada.

#6 ·
Aún no hay señales de que el mío se esté construyendo....¡¡¡deben estar buscando piezas!!! :lol: Por lo tanto, no puedo comentar si el plegado al bloquear los espejos es la configuración predeterminada. Sin embargo, parece que recuerdo haber leído en el manual del propietario en línea que para aquellos con el paquete de memoria (como opción o en la versión Lux) los espejos exteriores se pueden configurar (por el concesionario) para que se inclinen automáticamente al seleccionar la marcha atrás. No creo que esta sea una opción en el menú. Sin duda, otros que tienen sus ruedas pueden confirmarlo.

#7 ·
Cuando llegué a casa después de recoger el coche del concesionario, noté que los espejos retrovisores no se plegaban al bloquear/desbloquear. Así que probé el procedimiento por el cual se presionan los botones de ajuste de los espejos retrovisores izquierdo y derecho al mismo tiempo, lo que hace que ambos se plieguen/desplieguen mientras el motor está encendido, y a partir de entonces han seguido plegándose/desplegándose automáticamente al bloquear/desbloquear.

#8 ·
Gracias a todos por sus rápidas respuestas. Parece que no tengo nada de qué preocuparme.

#9 ·
La inmersión en la parte trasera es una opción configurable a través del menú central (no la pantalla táctil).

#10 ·
La función de inclinación del espejo retrovisor al dar marcha atrás solo funciona si tienes los asientos con memoria.

#11 ·
Mis espejos se pliegan cuando cierro el coche y se despliegan cuando lo abro, tal como hacían en mi FL2 del 08.

#12 ·
¿Alguien ha descubierto si es posible evitar que los espejos de las puertas se plieguen en condiciones de hielo?

#13 ·
PedroT said:
¿Alguien ha descubierto si es posible evitar que los espejos de las puertas se plieguen en condiciones de hielo?
Creo que si los pliegas usando los dos botones al mismo tiempo antes de salir, se quedan encendidos al abrir la puerta, pero pruébalo.
Luego los despliegas de la misma manera.

Aunque no lo he probado, creo que debería 🤔

#14 ·
Correcto Barnish.
Uso los dos botones para plegar mis espejos antes de entrar en mi garaje.
Los espejos permanecen plegados hasta que presiono los dos botones una vez fuera del garaje.
He estado haciendo esto desde que compré el coche en 2015.
Funciona muy bien sin efectos perjudiciales para las acciones normales de los espejos.

#15 ·
¿Por qué no queremos que los espejos se plieguen en condiciones de hielo?

#16 ·
Dashnine said:
¿Por qué no queremos que los espejos se plieguen en condiciones de hielo?
Porque crujen y les cuesta abrirse cuando están congelados, uno de los Honda crujió y nunca más funcionó :-(

#17 ·
Entiendo lo que quieres decir con lo de los 2 botones, sin embargo, busco evitar cualquier plegado cuando se pronostica hielo!!

#18 ·
A menos que sea una opción de menú, Pedro, no recuerdo si hay una opción de plegado automático.

#20 ·
Creo que tienes razón Chippy, recuerdo que esto se discutió en un hilo sobre espejos de caravana extendidos y se hizo un cambio de distribuidor, pero no puedo encontrar el hilo.

#21 ·
Sí, tal vez el concesionario pueda cambiar algo, pero en realidad no es una opción, ya que tendrías que visitarlo dos veces al año :(

#22 ·
Cuando recogí mi coche (hace unos 18 meses, por lo que es posible que las opciones del menú se hayan actualizado desde entonces), noté que los espejos no se plegaban cuando el concesionario demostró el bloqueo y desbloqueo táctil. Cuando pregunté al respecto, abrió la puerta del conductor, presionó los botones de los espejos izquierdo y derecho, que plegaron los espejos, luego cerró la puerta y la bloqueó. Luego se despliegan cuando desbloqueas y se pliegan cuando vuelves a bloquear y lo han hecho desde entonces. Lamentablemente, no hay una opción para el cliente para detener esta función. Sin buscar en el foro, hubo una discusión previa sobre cómo evitar que se plieguen al bloquear para aquellos que remolcan caravanas y tienen los espejos extendidos; existe el riesgo de que, con algunos diseños, la abrazadera que sujeta el espejo pueda entrar en contacto con la puerta, lo que podría dañar la puerta. Lamentablemente, esto es una vuelta al concesionario para que cambie la configuración, no es algo que puedas hacer tú mismo. ¡Espero que eso ayude!

#23 ·
Presumiblemente, no se producirán daños cuando los espejos se atasquen repetidamente al intentar desplegarse, ¡cuando están congelados!

#24 ·
PedroT said:
Presumiblemente, no se producirán daños cuando los espejos se atasquen repetidamente al intentar desplegarse, ¡cuando están congelados!
No me gustaría apostar por ello. Si hay un motor que se esfuerza por hacer su trabajo pero que está continuamente bloqueado, entonces seguramente pasará algo.

#25 ·
En mi DS anterior, en hielo duro durante la noche, a veces solo un lado salía al abrir. Para restablecerlos, ciérrelos manualmente (dos botones) y luego ábralos manualmente, ambos se abren hacia afuera ok. Puedes salirte con la tuya, pero no estoy seguro de cuántas veces antes de que se rompa.

Es el mismo procedimiento que si hubieras enganchado uno en un poste o algo así al conducir hacia adelante, tienen algún mecanismo para proteger el motor. No tengo idea de cuántas veces soportaría este tipo de problema.

#26 ·
mattrix299 said:
No tendré mi coche hasta dentro de diez días (¡al menos!), pero tengo una pregunta para todos los afortunados que ya lo han recogido.

Con respecto a los espejos retrovisores plegables. ¿Se puede cambiar la configuración para que se plieguen automáticamente al cerrar el coche y se desplieguen al abrirlo?

Esta función estaba disponible en todos mis BMW anteriores y se configuraba fácilmente desde el menú del coche. Sin embargo, leyendo el manual del DS en línea, parece que para vincular el plegado/desplegado al cierre/apertura, hay que pedir al concesionario que haga el ajuste por ti. Eso parece absurdo, ¿seguro que debería ser una simple opción de menú?

¿Alguien se ha encontrado con esto? ¿Y puede ofrecer algún consejo?
Si pulsa los botones de ajuste de los espejos izquierdo y derecho al mismo tiempo, puede plegarlos mientras conduce, lo cual es útil en los estrechos carriles de Cornualles.

👍👍