Discovery Sport Forum banner
61 - 71 of 71 Posts
Tengo un SE Tech de 68 placas con 16500 millas en el odómetro, le toca su primer servicio a los 22000 km, pero el tablero indica que necesita un servicio de aceite en 3200 millas.
Pienso que he estado usando el coche un poco últimamente y estaba dando el mismo mensaje de advertencia hace 1000 millas. ¿Seguramente el requisito de cambio de aceite debería disminuir a medida que el odómetro suma las millas?
Me han dicho que JLR hará el cambio de aceite gratis bajo garantía porque es antes del intervalo de servicio especificado y voy a enviar una muestra del aceite para pruebas de laboratorio para ver en qué estado se encuentra.
¿Debería la cuenta de millas del servicio de aceite disminuir a medida que aumenta el kilometraje del odómetro?

No necesariamente. El mío pasó recientemente de 3800 a 4000. La cifra es producida por un algoritmo basado en el número de regeneraciones fallidas hasta la fecha. Si sus hábitos de conducción cambian, es decir, si hace algunos viajes más largos, el cálculo lo tendrá en cuenta y alterará su predicción.
¡No es mala idea hacer que se analice el aceite, hay muchos comentarios sobre eso en este foro!

Haciendo un cambio de aceite provisional entre los servicios del concesionario. El coche solo ha hecho 5000 millas desde el último servicio del concesionario en mayo de 2019. No sé si molestarme en reemplazar el filtro de aceite teniendo en cuenta que JLR espera que dure 2 años/21000 millas o simplemente vaciar el aceite y reemplazarlo con aceite nuevo. ¿Qué han hecho otros miembros del foro?

Pauld said:
haciendo un cambio de aceite provisional entre los servicios del concesionario, el coche solo ha hecho 5000 millas desde el último servicio del concesionario en mayo de 2019, no sé si molestarme en reemplazar el filtro de aceite teniendo en cuenta que JLR espera que dure 2 años/21000 millas o simplemente vaciar el aceite y reemplazarlo con aceite nuevo. ¿Qué han hecho otros miembros del foro?
Cambiaría el filtro si está cambiando el aceite.

Idealmente, cambie el filtro, pero no lo hice después de 10,000 millas; simplemente vacié el aceite y lo rellené. Pensé que cuanta menos evidencia de intrusión fuera de JLR, mejor para cualquier trabajo de garantía. Mi dilución de aceite fue inferior al 2%, por lo que en ese sentido probablemente desperdicié £50 en aceite. Pero al menos hay aceite más limpio circulando (el llenado de fábrica estaba ***** después de unos cientos de millas, por cierto).

Hola a todos,
Tengo un Disco Sport con matrícula 66 y solo 25.000 millas. Es un coche para mi mujer y lo tenemos desde nuevo.
Tuvo muchos servicios de dilución de aceite los 2 primeros años, pero supongo que se modificó algún software, ya que no recuerdo que fuera un problema tan grande en los últimos 2 años.
Tuvo un servicio LR en diciembre, pero el mes pasado apareció una indicación de servicio de aceite en el salpicadero.
Llamé a LR y quieren investigar y hacer un cambio de aceite (aproximadamente 330 £). Me preguntaba si simplemente hacía un cambio de aceite yo mismo por lo que probablemente es un problema de dilución, por decirlo así, podría ser más económico.
Siempre puedo hacer la revisión completa del coche en LR la próxima vez para mantener intacto el historial completo de servicio.
Se agradecen cualquier pensamiento o consejo.

El problema es que hay dos indicadores de servicio. Uno es regular basado en el tiempo/kilometraje, el otro se basa en la dilución estimada del aceite. Cambiar el aceite sin restablecer el indicador no va a ayudar. La estimación de la dilución del aceite es solo eso, no hay un sensor que muestree el aceite y determine que ya no está diluido, o que el aceite está realmente diluido. Cambiar el aceite y no restablecer el indicador es una forma segura de que LR se salga de cualquier garantía del motor, en cuyo punto también podría hacer que un independiente realice el servicio y ahorrar un par de cientos de libras por servicio, o más, hablando como alguien a quien le acaban de cotizar £630 por un servicio de 42,000 millas (3 años). La hoja de servicio dice que reemplace el líquido de frenos, ¿cuál es la probabilidad de que A) sea un extra o B) se ignore?

Mi servicio (el primero y único hasta ahora) incluía el cambio de líquido de frenos en el precio. Lo comprobé de antemano. No hay garantía de que lo hicieran, por supuesto, pero no tengo motivos para dudar de ellos. Eso es Marshalls of Peterborough. El costo fue de £520. Si estuviera en el norte, pediría una cotización a TVLR en Gateshead; siempre fueron de buena calidad en el pasado, pero no los he usado recientemente.

61 - 71 of 71 Posts