Discovery Sport Forum banner

Presión de los neumáticos

23K views 19 replies 6 participants last post by  Dashnine  
#1 ·
Acabando de regresar de un viaje de acampada con carga máxima, los neumáticos tuvieron que ser inflados a 40 psi delante, 50 psi detrás. Estas parecen ser presiones realmente altas (50 psi era la presión máxima de los neumáticos impresa en el lateral de mis últimos DS Contis) en comparación con las presiones de carga normal de 37 psi delante, 32 psi detrás.

Sin embargo, las presiones 'Normales' son para "Ajuste de confort (hasta 3 ocupantes y 1 artículo de equipaje)" lo que entonces parece bajo, más de tres personas y un poco de compras y hay que inflar los neumáticos.

Puede elegir presiones en algún punto intermedio si conduce regularmente con 4 personas, por ejemplo, pero entonces el sistema TPMS se quejará. Parece que hay una gran diferencia entre las dos configuraciones. ¿Pensamientos?

#2 ·
Remolco una caravana Coachman 575 VIP de 1600 kg + y la dejo configurada con carga normal, diciendo que el coche solo tiene dos adultos delante, dos perros medianos en el asiento trasero y lleno de ropa/comida, etc. No puedo decir que haya tenido ningún problema, el DS es bastante robusto

#3 ·
¿Realmente has tenido alguna advertencia al ejecutar presiones que no están cerca de la configuración objetivo (altas o bajas)? Uno de mis neumáticos estaba varios psi por debajo en la entrega, pero no activó ninguna alerta. Sospecho que el rango permisible es un poco más amplio de lo que sería para un coche normal, dado que los todoterrenos podrían querer bajar la presión de los neumáticos para adaptarse a las condiciones. Quizás las advertencias solo se activan si hay una caída repentina de presión en una sola esquina.

#4 ·
roadster said:
¿Realmente ha tenido alguna advertencia al usar presiones que no están cerca de la configuración objetivo (altas o bajas)? Uno de mis neumáticos tenía varios psi bajos en la entrega, pero no activó ninguna alerta. Sospecho que el rango permisible es un poco más amplio de lo que sería para un automóvil normal, dado que los todoterreno pueden querer reducir la presión de los neumáticos para adaptarse a las condiciones. Quizás las advertencias solo se activen si hay una caída repentina de presión en una sola esquina.
Sí, al configurar las presiones altas, primero configuré la configuración de carga y obtienes un diagrama de advertencia con las esquinas de baja presión resaltadas. Como recuerdo, el resaltado desapareció a unos 3 psi de la presión correcta. No hay advertencia de alta presión al restablecer a baja carga.

#5 ·
Correcto o incorrecto, pero mis pensamientos de otro hilo.

"El único lugar para obtener mis cifras es el V5C y el GVW para el siete plazas es como se indica en 2640 kg, la Masa en Servicio para mi siete plazas indica 1954 kg y esa cifra incluye al conductor, por lo que quedan poco menos de 700 kg de carga útil.
Así que, según las cifras anteriores menos el conductor, sale a 410 kg con aproximadamente 275 kg para jugar, así que no, no inflaría a carga pesada, sino que elegiría una cifra intermedia.

LR recomienda remolcar una caravana para inflar a carga pesada, pero solo somos dos, un peso de bola de remolque de 80 kg (OK, está en la parte trasera del eje pero aún dentro del límite), más 60 kg en el asiento trasero, que no es más de 4 personas en el coche, así que inflo un 'poco' (36 psi en todos los neumáticos de 18") a un punto medio entre carga ligera y pesada. Incluso con 36 psi en todos los neumáticos, no se queja en el ajuste de carga ligera al remolcar.

Realmente no hay una respuesta definitiva y en mis circunstancias el Caravan Club y LR no están de acuerdo, pero no se necesita mucho para no estar de acuerdo con LR de todos modos :roll: "

Acabo de regresar de una gira europea de 10 semanas con la caravana, 3500 millas con una presión intermedia y sin advertencia del sistema TPS que estaba configurado en baja. Sin problemas y estabilidad perfecta.

#6 ·
Volviendo a inflar los neumáticos ya que somos tres con equipaje y con bicicletas en la barra de remolque. Todavía me parece un tanto alarmante que la configuración de carga normal sea de 50 psi en la parte trasera (40 en la delantera), que es la presión máxima de inflado para los neumáticos Conti.

Aceptando que hay un margen de seguridad, y que los neumáticos ganan unos pocos psi cuando están en uso, pero ¿es una gran idea tener la configuración normal (la configuración 'confort' es 37/32) justo en la presión máxima de los neumáticos?

Attachments

#7 ·
Sospecho que las presiones recomendadas más altas en los neumáticos de perfil bajo tienen como objetivo evitar daños en la llanta o en el flanco si golpea una roca o un bordillo. Es práctica estándar ofrecer ruedas más grandes solo con neumáticos de perfil más bajo para mantener el radio de rodadura aproximadamente igual y, por lo tanto, igualar la transmisión y las cifras de emisiones relacionadas sin cambios mecánicos ni re-homologación.
Por alguna extraña razón, las ruedas más grandes con neumáticos de perfil bajo se consideran una característica "de gama alta" que los fabricantes insisten en poner en los modelos de alta especificación. Habiendo tenido un flanco destruido al golpear un trozo de hormigón que sobresalía a 70 mph en una configuración de perfil bajo (45%), sé lo vulnerables que pueden ser y tuve mucha suerte de que la rueda tampoco se dañara.
Debido a que el neumático también es más ancho, la deflexión estática bajo carga adicional no debería ser mayor, pero incluso si la deflexión adicional es la misma, hay mucho menos margen al golpear algo sólido.

#8 ·
¿Es correcto que las presiones aconsejadas (las que están entre paréntesis) cambien? Tengo llantas de 20". Me dijeron que aconsejara 37 delante y 35 detrás. Las mías estaban todas un poco bajas, así que las ajusté en consecuencia. Al salir del estacionamiento, veo que ahora se aconsejaba 38 delante, 37 detrás. Esta mañana, cuando reviso, vuelven a ser 37 delante y 35 detrás. ¿La configuración aconsejada cambia con la temperatura?

#9 ·
tangey said:
¿Es correcto que las presiones aconsejadas (las que están entre paréntesis) cambien? Tengo ruedas de 20". Me dijeron que aconsejara 37 delante y 35 detrás. Las mías estaban todas un poco bajas, así que las ajusté en consecuencia. Al salir del aparcamiento, veo que ahora se aconsejaba 38 delante, 37 detrás.

Esta mañana, cuando revisé, volvieron a ser 37 delante y 35 detrás. ¿Cambian los ajustes aconsejados con la temperatura??
No, las presiones que cambian dinámicamente son las presiones reales, ya que los neumáticos se calientan con el uso (la presión aumenta) y se enfrían cuando están parados (la presión disminuye).

#10 ·
Sé que las presiones reales cambian, mi pregunta es si mis presiones aconsejadas también cambian ligeramente. Publicaré fotos más tarde

#11 ·
tangey said:
Sé que las presiones reales cambian, mi pregunta es que mis presiones aconsejadas también cambian ligeramente. Publicaré fotos más tarde
No, no cambian. Solo un conjunto de cifras cambia dinámicamente. Las presiones 'fijas' solo cambian si cambias la configuración de la carga.

#12 ·
En mi coche, parecen cambiar en relación con la temperatura del neumático.

La primera imagen soy yo entrando en el coche. La segunda imagen es después de un recorrido de 30 millas

"Recomendado" delante y detrás han aumentado en 3 psi después de la carrera.

Attachments

#14 ·
Los míos hacen lo mismo.

Es perfectamente normal y las presiones volverán a la normalidad una vez que el neumático se enfríe.

#15 ·
RPR said:
Los míos hacen lo mismo.

Es perfectamente normal y las presiones volverán a la normalidad una vez que el neumático se enfríe.
Revisa las fotos - su 'objetivo', la presión fija, también está cambiando, presumiblemente para que la gente no saque aire de los neumáticos cuando están calientes para que coincida con las presiones objetivo en frío.

#16 ·
Sí, según el manual

#17 ·
RPR said:
Sí, según el manual
efectivamente
las presiones de inflado recomendadas cambian según las condiciones ambientales y a medida que la temperatura del aire dentro de los neumáticos fluctúa con el uso
Busqué pero no pude encontrar eso antes, por otra parte, cada vez que ejecuto la aplicación iguide, obtengo una actualización del manual.

#18 ·
RPR said:
Sí, según el manual
Es una solución ingeniosa, me pregunto qué lógica / algoritmo utilizan para predecir cuál será la presión en caliente.

#19 ·
Me pregunto si tienen valores 'fríos' como base y luego simplemente los elevan en la misma cantidad que el aumento real de los neumáticos de frío a caliente

#20 ·
tangey said:
Me pregunto si tienen valores "fríos" como base y luego simplemente los aumentan en la misma cantidad que el aumento real de los neumáticos de frío a caliente
Parece encajar con las fotos de arriba, ¿no? - ¡A menudo, lo simple es lo más fácil!