Discovery Sport Forum banner

¿DS (nuevo o casi nuevo) vs. nuevo VW Tiguan?

16K views 26 replies 14 participants last post by  Barnsh  
#1 ·
OK, aquí está mi dilema...

Mi mujer actualmente conduce un Freelander 2 del 57. Ha llegado el momento de cambiarlo.

Acabo de pedir un nuevo VW Tiguan. SEL 4WD 150 Auto más algunos extras, incluyendo cuero, volante calefactado, sin llave, portón trasero eléctrico, barra de remolque giratoria, etc. - muy buenas especificaciones, probablemente comparable al HSE (mejor en algunos aspectos, por ejemplo, luces LED, salpicadero muy llamativo) y remolca 2500 kg!

El precio de lista con extras es de 36.300 £ - PERO, a través de un contacto de flota, puedo obtener un descuento de poco más de 4.400 £!! Así que el coste para mí es de 31.900 £.

PERO es un VW, no un Land Rover (actualmente estoy en mi 3er Disco).

Desafortunadamente, para obtener una capacidad de remolque decente (mi mujer remolca caballos), necesitaría el DS 180 Auto. Eso aumenta el precio. Ella quiere navegador por satélite, cuero (¡para hacer frente a toda la m*erda de caballo / heno, etc. etc.!) así que especificación SE Tech mínima y con metálico, más volante calefactado, en carretera (antes del descuento) llega a unos 37.850 £ - sin barra de remolque. No estoy seguro de qué descuento puedo obtener, pero espero que entre el 6 y el 9% = 35.600 £ a 34.450 £. Más, digamos, 500 £ por una barra de remolque del mercado de accesorios.

Pero aún así al menos 2.500 £ más que el modelo Tiguan nuevo, y en realidad 2.400 £ más de lo que quiero pagar. :evil:

La alternativa es un DS 'casi nuevo'. He visto el de Muddy - especificaciones / color ideales, pero aún así un poco demasiado caro. También hay un SE Tech de alta especificación en uno de los concesionarios, a 34.500 £ - tentado por eso, ¡si quisieran quitar 1000 £! Pero a) ¿hay alguna posibilidad de eso en un coche de segunda mano y b) por qué alguien lo vende con menos de 5.000 millas? Podría ser una demostración. Pero si no, ¿ha sido un coche 'problema'??!!

Agggghhhhhh!!! ¡Se agradecen los pensamientos / consejos / sugerencias sobre lo anterior! Con una especificación tan buena, un Tiguan nuevo disponible, realmente me cuesta justificar gastar más, ¡y preferiría no hacerlo!

#2 ·
Estaba decidido a comprar el nuevo Tiguan, pero después de compararlo con el Discovery me di cuenta de que el Tiguan es solo un Golf glorificado. El Land Rover se sentía mucho más como un coche de lujo y, además, tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas mucho mejor.

#3 ·
Intentaré responder a una pregunta. Si el nuevo Discovery 5 es bueno y tiene un motor más económico que el D4, entonces venderé mi DS MY17 que tendría unos 4.000 km en el cuentakilómetros.

El VW parece un coche bonito, no miré ninguno, pero si se adapta a tus necesidades, adelante.

#4 ·
También es una buena apuesta que el Tiguan se ensamblará correctamente sin traqueteos ni chirridos. Tuve un Tiguan de primera generación hace unos 4 coches y volveré a mirar seriamente cuando sea el momento de cambiar, BiTurbo parece interesante pero estoy de acuerdo en que el sistema 4WD de LR está muy por delante si se necesita un todoterreno adecuado

#6 ·
Tuve el Tiguan Match anterior con la configuración 180 auto 4 motion. Si volviera del DS, lo único que realmente extrañaría es el maletero más grande del DS. Emisiones aparte (la razón por la que dejé AVG), el Tiguan tiene una economía de combustible mucho mejor y está bien ensamblado. Tuve que reemplazar una bomba Haldex en garantía, pero ese fue el único problema que tuve con el coche, que había recorrido unas 45.000 millas y devolvía 40 mpg regularmente a velocidades más altas en autopista. Se conduce mucho más como un coche que el DS y es una muy buena alternativa si realmente no necesitas la capacidad 4WD completa y el espacio del DS más grande. Estoy empezando a lamentar no haberme quedado con el mío un año más y luego haber comprado un DS al que, con suerte, se le habrían arreglado todos los ruidos.

#7 ·
Actualmente soy propietario de un DS HSE comprado el pasado noviembre junto con un Tiguan del 63 con 35000 millas en el odómetro.
Ninguno de los dos ha requerido un solo elemento de trabajo de garantía.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores que dicen que el Tiguan está mejor atornillado y tiene una economía de combustible superior. Mi único pesar al comprarlo es que opté por la versión 140 CV 4motion y no por la de 180 CV.
El DS es ideal para cruceros de larga distancia. Conduzco varias veces al año desde el noreste de Inglaterra hasta el suroeste de Francia, unas 800 millas, ¡y puedo salir sin ningún dolor de espalda! El espacio extra para equipaje también es útil.
Sin embargo, no estoy seguro de si esto ayuda al autor original a tomar su decisión. Estoy contento con ambos coches.

#8 ·
En mi opinión, el DS es el coche chulo, el Tiguan es el aburrido caballo de batalla. Yo diría que ambos son aptos para el propósito, así que depende de cuánto dinero quieras gastar. Sin duda, el Tiguan está mejor ensamblado, pero el DS es el coche mucho más emocionante.

#9 ·
Snake said:
Estaba decidido a comprar el nuevo Tiguan, pero después de compararlo con el Discovery, me di cuenta de que el Tiguan es solo un Golf glorificado. El Land Rover se sentía mucho más como un coche de lujo y, además, tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas mucho mejor.
Esto resume mis pensamientos de muchas maneras. El nuevo Tiguan es realmente un gran paso adelante con respecto al anterior y un coche fantástico. ¿Necesitamos la mejor tracción a las cuatro ruedas? Bueno, probablemente el todoterreno más real es cuando se remolca un cajón de caballos por un campo. Ciertamente no es muy probable que vaya a escalar rocas en él. Aunque tenemos un vado al final de nuestro carril que mi esposa generalmente cruza varias veces al día. 600 mm de profundidad de vadeo en el DS es bueno.

depicus said:
Si el nuevo Discovery 5 es bueno y tiene un motor más económico que el D4, entonces venderé mi DS MY17 .....
Tengo uno de esos en la mira, pero me preocupa que el precio sea demasiado alto. He conducido DIscos durante casi 20 años, pero uno de mis pensamientos si fuéramos con un DS (incluidos los asientos 5+2) es que entonces podría optar por algo un poco más rápido / más eficiente en combustible para mí, actualmente estoy pensando en un A6 Allroad BiTurbo.

Moose said:
El Tiguan es un coche muy bueno, estaría muy arriba en mi lista si no fuera un fanático de Land Rover
Está tan alto en mi lista que pedimos uno. ¡Pero soy un fanático de LR y ahora tengo dudas!

andycs said:
También es una buena apuesta que el Tiguan se atornillará correctamente sin traqueteos ni chirridos.
rduk said:
Después de tener tantos problemas con mi DS, se acordó entre el concesionario y yo que lo recomprarían
Yasmar said:
...el Tiguan tiene una economía de combustible mucho mejor y está atornillado correctamente.
Chrism100 said:
Estaría de acuerdo con los comentarios anteriores que dicen que el Tiguan está mejor atornillado y tiene una economía de combustible superior.
¿No es triste que tengamos que considerar la calidad e incluso que, cuando lo hacemos, casi universalmente, haya una aceptación / percepción de que la calidad de Land Rover simplemente no es tan buena como debería ser?

geonic said:
En mi opinión, el DS es el coche genial, el Tiguan es el aburrido caballo de batalla.
Yo diría que ambos son aptos para el propósito, por lo que depende de cuánto dinero quieras gastar.
Y, de nuevo, otro muy buen resumen de dónde estoy en esto!!

El dinero no es un problema: decisión fácil. Compre el DS, probablemente en SE Tech + bits, o en la especificación HSE estándar. Consérvelo durante 3 años y siga adelante.

Pero probablemente lo conservaremos durante quizás 5 o 6 años. En ese momento, la calidad y los costos de reparación se vuelven significativos.

Cabeza = Tiguan
Corazón = DS

Todavía no está decidido. Fin de semana ajetreado por delante, ¡pero intentaré encontrar tiempo para al menos volver a mirar el DS!

#10 ·
Hola, ¿alguna decisión?
Debo admitir que el dinero fue un problema para mí, pero al final me decidí por una discoteca de gama baja en lugar de un Tiguan de gama alta. Principalmente debido al hecho de que el DS me quedaba mejor. Este fue el primer coche nuevo que compré, así que fue algo importante, pero cuando probé el DS, me pareció que me quedaba perfecto. Aunque lo había mirado antes y no me había impresionado mucho. Tal vez porque en ese momento estaba fuera de mi rango de precios.

#11 ·
Snake said:
Hi any decision?
Más o menos...

Nos quedamos con el pedido del Tiguan SEL y a su debido tiempo (en realidad, bastante rápido) recibimos la llamada para decir que lo estaban PDIando. Enviaron la factura por correo electrónico, momento en el que me di cuenta de que decía 'plata' y no 'gris'. Obviamente, ¿un error de imprenta...? Ummm, no. ¡El concesionario había pedido el color equivocado!

Ofrecieron, un descuento adicional muy pequeño (un par de cientos de libras), O volver a pedir el color correcto al precio original (muy rebajado) y esperar de nuevo (sin descuento adicional / regalos, ¡a pesar de preguntar!) O marcharnos (ni siquiera habíamos pagado un depósito).

Finalmente decidimos marcharnos y esta semana vamos a recoger un DS Auto 180 HSE de 6 meses... :)

¡Crucemos los dedos para que sea una buena elección!

#12 ·
C@lculator, esa es una buena pregunta y creo que mucha gente va a estar en la misma posición. Los Tiguan y Kodiaq de alta especificación van a dar al DS bastante competencia, más de lo que las reseñas de esos coches parecen dar crédito.

No he conducido ninguno de los coches del grupo VW (ni siquiera he visto un Kodaiq) pero en una base de especificaciones-coste creo que casi siempre van a ganar al DS, aunque los descuentos y los valores residuales podrían hacer que el precio de venta sea menos relevante, hasta que la nueva barrera de 40.000 libras entre en juego de todos modos. Como dices, el Tiguan puede remolcar 2,5 toneladas de la caja, lo que será decisivo para algunos. También creo que habrá más campanas y silbatos disponibles en él, ya que VW no tiene que preocuparse por mantener espacio por encima para sus otros coches tanto como parece que LR hace con el DS. Por otro lado, el DS será casi con toda seguridad mejor fuera de la carretera, y no quiero decir necesariamente barro, quiero decir campos húmedos y cubiertos de hierba, solo los neumáticos se encargan de eso.

Me gusta el comentario sobre un Tiguan que es un Golf glorificado. Conduje un Golf de especificaciones medias durante 10 días el año pasado, y creo que un Golf glorificado es un cumplido, ¡quiero uno! Ciertamente, había algunas partes que tenían una calidad percibida superior a la del DS. Y el automático se siente mucho más suave.

Así que creo que hay que ir con las matemáticas o la preferencia personal pura, a menos que realmente necesites una característica única. Ambos serán buenos coches y ambos a veces te harán desear haber comprado el otro.

#13 ·
Sabrá la diferencia entre un Tiguan y un DS al remolcar sobre hierba mojada, lo que puede ser una prueba severa. El Discovery tiene un rendimiento todoterreno genuino, mientras que el Tiguan es más un coche orientado a la carretera con tracción total.

#14 ·
J Will said:
Sabrá la diferencia entre un Tiguan y un DS al remolcar sobre hierba mojada, lo que puede ser una prueba severa. El Discovery tiene un rendimiento todoterreno genuino, mientras que el Tiguan es más un coche orientado a la carretera con tracción total.
Estoy totalmente de acuerdo contigo JWill. Estuvimos en un camping en la Provenza el otoño pasado y había llovido bastante. Había un par de personas con Tiguans allí y tuvieron problemas muy serios para sacar sus furgonetas de la hierba y llevarlas a las pistas de grava. Cuando llegó el momento de sacar la nuestra, no hubo absolutamente ningún problema. Personalmente, aunque el Tiguan ciertamente tiene su lugar en el mercado, nunca sería una alternativa para mí como vehículo de remolque.

#15 ·
#16 ·
¡Además, el nuevo Seat Ateca es esencialmente un Tiguan a un precio más bajo para enturbiar aún más las cosas!

#17 ·
El Kodiaq será un gran coche el año que viene, pero ahora mismo los concesionarios tienen una asignación limitada, no ofrecen ningún descuento (ya que saben que pueden cambiar toda su asignación de todos modos) y todas las ofertas de Skoda (500 libras de combustible, 0% de financiación, etc.) no se aplican.

Pienso que carecerá de la sensación de "ocasión" del DS, especialmente en el interior, donde se sentirá menos premium y más funcional, pero una vez que empieces a ver descuentos realmente buenos en ellos, serán pan comido para cualquiera que busque un SE o SE tech, realmente en lo que obtienes. Los faros LED son de serie, creo, desde la gama media hacia arriba, LR todavía quiere cobrar extra por el Xenon a menos que sea HSE o superior.

Ahora mismo, un Kodiaq con una especificación decente no está muy lejos de un HSE... asumiendo que estás obteniendo un descuento decente en el HSE, por eso acabamos de pedir un DS.

También, considera el tamaño. No he visto el Kodiaq, pero me han dicho que es más Q7 que DS en tamaño, podría ser demasiado grande para algunos. Además, su enganche "eléctrico" es un enganche desplegable que se bloquea y se guarda de nuevo a mano. Echa un vistazo a los vídeos de youtube para superb, cuesta casi lo mismo que el DS totalmente eléctrico y es la única opción de enganche, creo (no vi ninguno extraíble barato). Aunque viene con rueda de repuesto, ¡atención LR!

#18 ·
También está previsto que el nuevo XC60 salga el año que viene. Tendrá todos los juguetes del XC90 y luces LED Shadow también, creo que es a por lo que iré. Supera al DS en cuanto a calidad de construcción, especialmente del interior y también en seguridad. Los mejores asientos en los que me he sentado. La mayoría de los problemas iniciales se solucionarán a partir de los fallos del XC90 y del nuevo XC40 (que sale este año). DS tendrá que mejorar su calidad y sus juguetes si quiere competir.

#19 ·
Barnsh said:
También está el nuevo XC60 que saldrá el año que viene para añadir a la mezcla.

También tendrá todos los juguetes del xc90 y luces led de sombra, creo que es a lo que me dirigiré a continuación. Supera al DS en cuanto a calidad de construcción, especialmente del interior y también de la seguridad.

Los mejores asientos en los que me he sentado.

La mayoría de los problemas iniciales se solucionarán a partir de los fallos del xc90 y del nuevo xc40 (que saldrá este año).

DS tendrá que mejorar su juego en calidad y juguetes si quiere competir.
Para ser justos, el XC90 tampoco ha estado exento de problemas de calidad, graves en muchos casos.

Y al final del día, la calidad y la fiabilidad son mucho más importantes que unos pocos juguetes a menudo inútiles y, en muchos casos, francamente peligrosos.

#20 ·
Chippy said:
Barnsh said:
También está el nuevo XC60 que saldrá el año que viene para añadir a la mezcla. Tendrá todos los juguetes del xc90 y luces led de sombra también, eso es a lo que me dirigiré a continuación, creo. Supera al DS en cuanto a calidad de construcción, especialmente del interior y también de seguridad. Los mejores asientos en los que me he sentado. La mayoría de los problemas de adaptación se solucionarán a partir de los fallos del xc90 y del nuevo xc40 (que saldrá este año). DS tendrá que mejorar su juego en calidad y juguetes si quiere competir.
Para ser justos, el XC90 no ha estado exactamente exento de problemas de calidad, graves en muchos casos. Y al final del día, la calidad y la fiabilidad son mucho más importantes que unos pocos juguetes a menudo inútiles y, en muchos casos, francamente peligrosos.
De acuerdo, pero el xc90 está a punto de pasar por las etapas de infoentretenimiento defectuoso, el sistema de agua reventado y algunos frenos AEB que se cierran sin motivo. El motor, el infoentretenimiento y el AEB, etc. serán los mismos en el XC60, por lo que, a diferencia del DS, estará bien probado en el momento del lanzamiento. De acuerdo, ningún coche es perfecto, aunque es una lotería con todas las marcas

#21 ·
Barnsh said:
Chippy said:
Barnsh said:
También está el nuevo XC60 que saldrá el próximo año para agregarlo a la mezcla. Tendrá todos los juguetes del xc90 y también luces led de sombra, eso es a lo que me dirigiré a continuación, creo. Supera al DS en calidad de construcción, especialmente del interior y también en seguridad. Los mejores asientos en los que me he sentado. La mayoría de los problemas de adaptación se solucionarán a partir de los fallos del xc90 y del nuevo xc40 (que saldrá este año). DS tendrá que mejorar su juego en calidad y juguetes si quiere competir.
Para ser justos, el XC90 no ha estado exactamente exento de problemas de calidad, graves en muchos casos. Y al final del día, la calidad y la fiabilidad son mucho más importantes que algunos juguetes a menudo inútiles y, en muchos casos, francamente peligrosos.
De acuerdo, pero el xc90 ya ha pasado por las etapas de información defectuosa, el sistema de agua reventado y algunos frenos AEB que se cierran sin motivo. La información del motor y el AEB, etc., serán los mismos en el XC60, por lo que, a diferencia del DS, estará bien probado en el momento del lanzamiento. De acuerdo, ningún coche es perfecto, aunque es una lotería con todas las marcas
De hecho, hubo tres llamadas a revisión oficiales en Alemania en los modelos 2015/2016, dos de ellas relacionadas con airbags y cinturones de seguridad y eso es lo que yo llamo no bueno. Tal vez simplemente estemos de acuerdo en discrepar en este, de lo contrario, tendré que tirar todos mis juguetes de mi cama de nuevo ;)

#22 ·
Ríete, el coche obtiene el 100% en NCAP, aunque :)

No tiene el problema de la llamada a revisión de la rueda que se cae.
Una caja de cambios que no puede arrancar o que se pone en punto muerto cuando le apetece.
Frenos oxidados.
Un traqueteo en el pilar B.
Un navegador anticuado....
Etc etc

Podemos diferir, pero está mejor construido :)

Me encanta el DS, pero su problemático inicio y la falta de reparación del pilar B son simplemente horribles.

#23 ·
¿Qué comprarías si no fuera un Landrover/DS Chippy, solo por curiosidad?

#24 ·
Barnsh said:
Como no necesito comprar ningún otro coche en esta etapa, realmente no puedo responder.

Quién sabe qué habrá en el mercado cuando surja la necesidad.

#25 ·
Chippy said:
Barnsh said:
¿Qué comprarías si no fuera un Landrover/ DS Chippy, solo por curiosidad?
Como no necesito comprar ningún otro coche en esta etapa, realmente no puedo responder.

Quién sabe lo que habrá en el mercado cuando surja la necesidad.

#26 ·
Barnsh said:
Chippy said:
Barnsh said:

Quién sabe lo que habrá en el mercado cuando surja la necesidad.
:lol:
No entiendo lo que intentas decir Barnsh - hiciste una pregunta y yo di una respuesta directa.