Discovery Sport Forum banner

¿Necesito reemplazar mi batería?

12K views 32 replies 12 participants last post by  Flacko  
#1 ·
Hola a todos,

Me gustaría pedirles consejo sobre si necesito reemplazar mi Disco Sport 2016 de gasolina.

He estado recibiendo mensajes de advertencia de batería baja desde febrero de este año (de forma intermitente) pero de forma regular desde julio, probablemente debido a los pocos kilómetros recorridos debido a Covid/WFH. Apenas conduzco 50 km por semana.

Me hicieron la revisión en septiembre y el técnico me dijo por teléfono que la reemplazara. Cuando fui a recoger el coche me dijeron que hiciera un viaje largo ya que la batería está sana. Hice un viaje de 300 km y el mensaje desapareció solo durante 2 días.

Fui a una tienda local para que me la reemplazaran y me hicieron una revisión de la batería el mes pasado (ver información adjunta). El vendedor dijo que la batería está sana y que solo necesita un viaje largo para recargarse. De nuevo hice un viaje de 200 km pero el mensaje de advertencia de batería baja no desaparece.

Estoy un poco preocupado y quería comprobar si realmente necesito reemplazar mi batería. Solo tengo una cámara conectada a través del compartimento de la guantera, conectada al conector 52, creo. Solo se enciende cuando se arranca el coche.

Por favor, aconsejen.

Image

#3 ·
En primer lugar, "Batería baja" no significa batería descargada. Simplemente significa que está a un nivel que activa una advertencia del ordenador. Probablemente esté bien técnicamente y le quede uno o dos años más, pero puede estar lo suficientemente baja como para activar el mensaje ahora.
En segundo lugar, aunque 2-300k deberían ser suficientes para recargar una batería, no es seguro. Las baterías pueden tardar mucho tiempo en alcanzar la potencia máxima, incluso con un alternador. Una vez que ha pasado la mitad más o menos, el alternador reducirá la corriente y probablemente estará cargando a goteo, lo cual es normal, pero no ideal en sus circunstancias, por lo que, a menos que quiera conducir durante 18 horas, puede quedarse atascado en este ciclo.
Recientemente compré un cargador Ctek https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00FC42HAA/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1.[/url] Estos son 'inteligentes' y pasan por una serie de programas diferentes que incluyen cosas como un ciclo de desulfatación y pueden devolver algo de vida perdida a una batería. Si se deja encendido durante 24 horas (o hasta que diga 'listo'), debería restaurar su batería a algo cercano al 100%. También puede usarlo regularmente para mantenerla cargada, lo que le ahorrará los viajes de 200k. Por supuesto, aún se descargará más rápido que una batería nueva, pero con un método rápido y fácil para devolverla a su capacidad máxima, eso no es tanto problema. En estos días de viajes cortos y largos períodos de estacionamiento, es algo de lo que la mayoría de la gente se beneficiaría.
La otra opción es simplemente reemplazar la batería. Si la vida vuelve a la normalidad pronto, eso también debería funcionar, pero si no, aún necesitará un cargador en unos meses.

#4 ·
Gracias 41jules1967 y PedroT,

He realizado un pedido de CTek MXS 5.0 (espero que sea el correcto, como debería aparecer en su mensaje). Como es un gasto pequeño en comparación con la compra de la batería, probaré primero esta opción, de lo contrario, reemplazaré la batería si el problema persiste.

Gracias de nuevo por su detallada explicación/consejo

Saludos

#5 ·
Una nota al margen interesante de esto es que el DS deliberadamente no carga la batería por completo, por lo que tiene capacidad para absorber una carga de refuerzo al frenar, la función de "frenado regenerativo".

Soy un poco aficionado a la electrónica, así que conecté un multímetro a mi batería y lo observé mientras conducía para ver la función del alternador inteligente en acción.

Lo que vi fue que después de la carga inicial para reemplazar la energía agotada al arrancar el automóvil, lo que lleva menos de un minuto, el voltaje de carga se estabiliza en alrededor de 12,4 V, es decir, solo manteniendo pero no cargando, pero salta a aproximadamente 15 V cuando levanta el pie del acelerador o frena, lo que pone un aumento repentino de carga en la batería. Este ciclo continúa a medida que acelera y frena durante todo el viaje. El BMS está constantemente jugando con la necesidad de tener capacidad de repuesto para el frenado regenerativo, con suficiente carga para soportar eventos frecuentes de parada/arranque.

Mientras tanto, cargar la batería con un cargador externo como el CTEK evitará esto y cargará completamente la batería, pero la próxima vez que use el automóvil, el BMS simplemente lo dejará funcionar hasta su nivel de descarga preestablecido para restaurar el 'búfer' necesario para que el frenado regenerativo funcione y ¡volverá a estar como al principio!

Mi teoría personal es que LR aún no ha logrado este cuidadoso acto de equilibrio en su software de control, ¡y es por eso que el DS tiene tantos problemas con el funcionamiento de parada/arranque y los mensajes de batería baja!

#6 ·
Podría entender eso con los híbridos, pero por lo que sé, ninguno de los coches de aquí (Gasolina 2016, mi Diesel 2019, Diesel 2.2 2016) tiene frenado regenerativo.

#7 ·
Mamil said:
Una nota al margen interesante de esto es que el DS deliberadamente no carga la batería por completo, por lo que le queda capacidad para absorber una carga de refuerzo al frenar, la función de "frenado regenerativo".

Soy un poco aficionado a la electrónica, así que conecté un multímetro a mi batería y lo observé mientras conducía para ver la función del alternador inteligente en acción.

Lo que vi fue que después de la carga inicial para reemplazar la energía agotada al arrancar el automóvil, lo que lleva menos de un minuto, el voltaje de carga se establece en alrededor de 12,4 V, es decir, solo manteniendo pero no cargando, pero salta a alrededor de 15 V cuando levanta el pie del acelerador o frena, lo que inyecta una carga repentina en la batería. Este ciclo continúa a medida que acelera y frena durante todo el viaje. El BMS está constantemente jugando con la necesidad de tener capacidad de reserva para el frenado regenerativo, con suficiente carga para soportar eventos frecuentes de parada/arranque.

Mientras tanto, cargar la batería con un cargador externo como el CTEK evitará esto y cargará completamente la batería, pero la próxima vez que use el automóvil, el BMS simplemente la dejará funcionar hasta su nivel de descarga preestablecido para restaurar el 'búfer' necesario para que el frenado regenerativo funcione y ¡volverá a la casilla de salida!

Mi teoría personal es que LR aún no ha logrado este cuidadoso acto de equilibrio en su software de control, ¡y es por eso que el DS tiene tantos problemas con el funcionamiento de parada/arranque y los mensajes de batería baja!
¡No!
El frenado regenerativo carga la batería de 48 V y no la batería de 12 V que se utiliza para arrancar el motor. También solo funciona al frenar y no solo al levantar el pie del acelerador.
Los 15 V que está viendo es el alternador. Idealmente, una batería AGM se cargará a 14,7 V.

#8 ·
sandbox said:
¡No!
El frenado regenerativo carga la batería de 48 V y no la batería de 12 V que se utiliza para arrancar el motor. También solo funciona al frenar y no cuando simplemente se levanta el pie del acelerador.
Los 15 V que está viendo son el alternador. Idealmente, una batería AGM se cargará a 14,7 V.
Estoy hablando del DS estándar con solo una batería de arranque y un alternador inteligente, mientras que parece que estás hablando del híbrido. El OP tiene un modelo de 2016 que es anterior al sistema híbrido, por lo que su funcionamiento es irrelevante.

Directamente del manual del taller del DS 2016...

Carga regenerativa inteligente

Un sistema de carga regenerativa inteligente aumenta la salida del alternador cuando el vehículo frena o desacelera. Esto convierte
la energía cinética del vehículo en energía eléctrica sin tener que usar combustible adicional.

La energía eléctrica 'gratuita' se captura cargando la batería por encima del nivel objetivo. Esta energía puede ser utilizada por los sistemas eléctricos
en una etapa posterior. Esto podría ser cuando el motor se apaga durante una fase de parada, pero también puede ser cuando el
generador está funcionando en un modo menos eficiente.

El estado de carga de la batería se puede corregir tanto hacia arriba como hacia abajo para lograr el nivel más apropiado para maximizar el beneficio
de la función de carga regenerativa inteligente. El regulador proporciona una salida de voltaje variable controlada desde el generador. El
rango de carga de voltaje es de 12,3 V a 14,8 V (en la batería)
. Si el conjunto BCM/GWM decide que hay energía recuperable disponible, entonces el
punto de ajuste de carga del alternador se anulará y el voltaje adicional del sistema permitirá que la batería consuma una proporción de
la energía recuperable. Si la batería está en un estado de carga alto, parte de la energía adicional se puede utilizar para
contribuir por medio de la reducción de carga cuando hay una demanda de par significativa en el motor. Al monitorear qué cargas son
activas y alterando tanto los niveles de voltaje finales como la velocidad a la que se cambian, se minimizan los efectos visibles de la función
en funcionamiento.
Aquí hay una buena representación de lo que estaba hablando, no un DS, pero es similar en cualquier automóvil moderno con un alternador inteligente...

View attachment 8570

Attachments

#9 ·
Mamil said:
sandbox said:
¡No!
El frenado regenerativo carga la batería de 48 V y no la batería de 12 V que se utiliza para arrancar el motor. También solo funciona al frenar y no cuando simplemente levantas el pie del acelerador.
Los 15 V que estás viendo son el alternador. Idealmente, una batería AGM se cargará a 14,7 V.
Estoy hablando del DS estándar con solo una batería de arranque y un alternador inteligente, mientras que tú estás hablando del híbrido. El OP tiene un modelo de 2016 que es anterior al sistema híbrido.

Directamente del manual del taller DS 2016...

Carga regenerativa inteligente

Un sistema de carga regenerativa inteligente aumenta la salida del alternador cuando el vehículo frena o desacelera. Esto convierte
la energía cinética del vehículo en energía eléctrica sin tener que usar combustible adicional.

La energía eléctrica "gratuita" se captura cargando la batería por encima del nivel objetivo. Esta energía puede ser utilizada por los sistemas eléctricos
en una etapa posterior. Esto podría ser cuando el motor se apaga durante una fase de parada, pero también puede ser cuando el
generador está funcionando en un modo menos eficiente.

El estado de carga de la batería se puede corregir tanto hacia arriba como hacia abajo para lograr el nivel más apropiado para maximizar el beneficio
de la función de carga regenerativa inteligente. El regulador proporciona una salida de voltaje variable controlada desde el generador. El
rango de carga de voltaje es de 12,3 V a 14,8 V (en la batería)
. Si el conjunto BCM/GWM decide que hay energía recuperable disponible, entonces el
el punto de ajuste de carga del alternador se anulará y el voltaje adicional del sistema permitirá que la batería consuma una proporción de
la energía recuperable. Si la batería está en un estado de carga alto, parte de la energía adicional se puede utilizar para
contribuir mediante la reducción de carga cuando hay una demanda de par significativa en el motor. Al monitorear qué cargas son
activas y alterando tanto los niveles de voltaje finales como la velocidad a la que se cambian, se minimizan los efectos visibles de la función
operativa.
Aquí hay una buena representación de lo que estaba hablando, no un DS, pero es similar en cualquier automóvil moderno con un alternador inteligente...

Smart alternator.JPG
Tengo miedo de que hayas confundido las cosas al llamar a esto "frenado regenerativo", que no es de lo que realmente estás hablando aquí. De lo que estás hablando es de "Carga regenerativa inteligente" cuando el alternador solo carga la batería cuando el vehículo está desacelerando. No creo que tu teoría se sostenga para los "problemas" de parada/arranque. Parada/arranque requiere una serie de condiciones para funcionar y, por lo tanto, no siempre es la batería la que falla.

#10 ·
sandbox said:
Tengo miedo de que hayas confundido las cosas al llamar a esto "frenado regenerativo", que no es de lo que realmente estás hablando aquí. De lo que estás hablando es de "Carga Regenerativa Inteligente" cuando el alternador solo carga la batería cuando el vehículo está desacelerando. No creo que tu teoría se sostenga para explicar por qué hay "problemas" de parada/arranque. La parada/arranque requiere una serie de condiciones para funcionar y, por lo tanto, no siempre es la batería la culpable.
Los términos tienden a usarse indistintamente en la industria, y si vuelves a leer el extracto del manual del taller, verás que funciona cuando el vehículo frena o desacelera. De todos modos, creo que eres tú quien ha confundido las cosas al introducir el sistema híbrido en una discusión sobre un DS de 2016 :lol: Pero bueno, sigue adelante con tu actitud condescendiente de sabelotodo.

En cuanto a la parada/arranque, sí, soy muy consciente de que hay muchos factores que afectan al ciclo de parada/arranque (ver la lista a continuación), y en ninguna parte he afirmado que sea solo el estado de carga de la batería, pero eso parece ser lo más temperamental y la causa de la mayoría de los problemas de parada/arranque de larga duración, incluido el mío.

View attachment 6435

Attachments

#11 ·
Mamil said:
sandbox said:
Me temo que confundiste las cosas al llamar a esto "frenado regenerativo", que no es de lo que realmente estás hablando aquí. De lo que estás hablando es de "Carga Regenerativa Inteligente" cuando el alternador solo carga la batería cuando el vehículo está desacelerando. No creo que tu teoría se sostenga sobre por qué hay "problemas" de parada/arranque. La parada/arranque requiere una serie de condiciones para funcionar y, por lo tanto, no siempre es la batería la culpable.
Los términos tienden a usarse indistintamente en la industria, y si vuelves a leer el extracto del manual del taller, verás que funciona cuando el vehículo frena o desacelera. De todos modos, creo que eres tú quien ha confundido las cosas al introducir el sistema híbrido en una discusión sobre un DS de 2016 :lol: Pero bueno, sigue adelante con tu actitud condescendiente de sabelotodo.

En cuanto a la parada/arranque, sí, soy muy consciente de que hay muchos factores que afectan al ciclo de parada/arranque (ver lista a continuación), y en ninguna parte afirmé que es solo el estado de carga de la batería, pero eso parece ser lo más temperamental y la causa de la mayoría de los problemas de parada/arranque de larga duración, incluido el mío.

Stop-Start Inhibitors.JPG
No son intercambiables y se refieren a cosas muy diferentes. Probablemente sea mejor que te informes sobre el frenado regenerativo y los sistemas de 48 V antes de usar la terminología incorrecta. ¡De ahí que mencionara los 48 V en respuesta a tu publicación original sobre "frenado regenerativo"!

¡Creo que descubrirás que frenar es desaceleración!

#12 ·
sandbox said:
Mamil said:
sandbox said:
Me temo que confundiste las cosas al llamar a esto "frenado regenerativo", que no es de lo que realmente estás hablando aquí. De lo que estás hablando es de "Carga regenerativa inteligente" cuando el alternador solo carga la batería cuando el vehículo está desacelerando. No creo que tu teoría se sostenga sobre por qué hay "problemas" de parada/arranque. La parada/arranque requiere una serie de condiciones para funcionar y, por lo tanto, no siempre es la batería la que falla.

En cuanto a la parada/arranque, sí, soy muy consciente de que hay muchos factores que afectan al ciclo de parada/arranque (ver lista a continuación), y en ninguna parte afirmé que es solo el estado de carga de la batería, pero eso parece ser lo más temperamental y la causa de la mayoría de los problemas de parada/arranque de larga duración, incluido el mío.

Stop-Start Inhibitors.JPG
No son intercambiables y se refieren a cosas muy diferentes. Probablemente sea mejor que lea sobre frenado regenerativo y sistemas de 48 V antes de usar la terminología incorrecta. ¡De ahí que mencionara 48 V en respuesta a tu publicación original sobre "frenado regenerativo"!

¡Creo que descubrirás que frenar es desacelerar!
En serio, ¿sigues hablando de esto? ¿De verdad crees que a alguien le interesa? :lol:

#13 ·
Mamil said:
sandbox said:
Mamil said:
Los términos tienden a usarse indistintamente en la industria, y si lee el extracto del manual del taller nuevamente, verá que funciona cuando el vehículo frena o desacelera. De todos modos, creo que eres tú quien ha confundido las cosas al introducir el sistema híbrido en una discusión sobre un DS de 2016 :lol: Pero bueno, sigue adelante con tu actitud de sabelotodo condescendiente.

En cuanto al stop/start, sí, soy muy consciente de que hay muchos factores que afectan al ciclo de arranque/parada (ver lista a continuación), y en ninguna parte afirmé que es solo el estado de carga de la batería, pero esa parece ser la más temperamental y la causa de la mayoría de los problemas de arranque/parada de larga duración, incluido el mío.

Stop-Start-Inhibitoren.JPG
No son intercambiables y se refieren a cosas muy diferentes. Probablemente lo mejor es que lea sobre el frenado regenerativo y los sistemas de 48 V antes de usar la terminología incorrecta. ¡De ahí que mencioné los 48 V en respuesta a tu publicación original sobre "frenado regenerativo"!

¡Creo que descubrirás que frenar es desacelerar!
En serio, ¿sigues hablando de esto? ¿De verdad crees que a alguien le interesa? :lol:
Me alegro de verte. ¡Podrías aprender algo!

#14 ·
Gente,

Para aclaración:

Smart Regenerative Charging = (Batería estándar 12v Flooded/AGM) ha existido en vehículos JLR >12MY

Frenado regenerativo = algo totalmente diferente, diferente tecnología, diferente aplicación, y se ha hecho hasta la saciedad como se ha explicado anteriormente. Sin confusión, sin juegos de palabras, muy simplemente, diferentes tecnologías.

Ahh buenas noches!

#15 ·
SarahStreet said:
Amigos,

Para aclaración:

Smart Regenerative Charging = (Batería estándar 12v Flooded/AGM) ha existido en vehículos JLR >12MY

Frenado regenerativo = algo totalmente diferente, diferente tecnología, diferente aplicación, y se ha hecho hasta la saciedad como se ha explicado anteriormente. Sin confusión, sin juego de palabras, muy simplemente, diferentes tecnologías.

Ahh buenas noches!
De ahí mi confusión original.
Sin embargo, nunca había oído hablar de Smart Regenerative Charging, así que gracias a todos, he aprendido algo.

#16 ·
Uno de los problemas con las baterías a las que se les ha permitido descargarse durante demasiado tiempo es que sus características de carga se vuelven un poco locas. Cuando se cargan, su voltaje tiende a subir más rápido de lo normal, pero no alcanzan la capacidad almacenada de una batería nueva, aunque el aumento de voltaje inhibe la carga posterior. Entonces, cuando se dejan en un vehículo poco utilizado, el voltaje baja más rápido de lo esperado. Es un poco un círculo vicioso. Los cargadores de alta calidad a los que se hace referencia tienen algunos modos de carga para detectar y superar estos problemas hasta cierto punto, por lo que probablemente ayudará conectar la batería al cargador Ctek cada par de semanas cuando no esté conduciendo. La carga inteligente integrada en el automóvil probablemente no sea tan inteligente como el cargador, por lo que conducir durante mucho tiempo puede ser menos efectivo.

#17 ·
roadster said:
Uno de los problemas con las baterías a las que se les ha permitido descargarse durante demasiado tiempo es que sus características de carga se vuelven un poco locas. Cuando se cargan, su voltaje tiende a subir más rápidamente de lo normal, pero no alcanzan la capacidad almacenada de una batería nueva, aunque el aumento de voltaje inhibe la carga posterior. Por lo tanto, cuando se dejan en un vehículo poco utilizado, el voltaje cae más rápidamente de lo esperado. Es un poco un círculo vicioso. Los cargadores de alta calidad a los que se hace referencia tienen algunos modos de carga para detectar y superar estos problemas hasta cierto punto, por lo que probablemente ayudará conectar la batería al cargador Ctek cada dos semanas cuando no esté conduciendo. La carga inteligente integrada en el automóvil probablemente no sea tan inteligente como el cargador, por lo que conducir durante mucho tiempo puede ser menos efectivo.
Gracias. Espero que mi cargador CTek llegue el viernes. Veré cómo va y proporcionaré una actualización la semana que viene.

#18 ·
Recibí mi CTek antes de lo esperado. Conectado y lo dejé funcionar hasta la etapa 7 con el modo Car + AGM (3-4 horas) y el mensaje de advertencia apareció justo después de desconectar el cargador.

Probé Car+AGM+Recond y lo dejé toda la noche. Por la mañana, para mi sorpresa, el mensaje de advertencia apareció justo después de desconectar el cargador.

Tiré todas las esperanzas a la basura, volví a empacar el cargador CTek para devolverlo y, más tarde ese día, mientras conducía, el sistema de arranque/parada automático se activó :D y han pasado más de 2 días desde que recibí algún mensaje de advertencia.

Cruzo los dedos y supongo que ya no tendré que mirar el salpicadero esperando el mensaje de advertencia.

Gracias a todos por sus valiosos consejos y conocimientos

#19 ·
He estado cargando el mío con CTEX cada 2 semanas durante los últimos meses, recibo el mensaje de batería baja y el maletero no se abre con el mando a distancia, cargado ayer hasta la luz verde en CTEX (dejado toda la noche 15 horas).
Revisé la batería con un multímetro esta mañana y marca 12,17, que es aproximadamente el 55% de carga, así que creo que hay un problema con la batería.
Tuve exactamente el mismo problema con el coche anterior D4 y ambas baterías fueron reemplazadas en garantía sin más problemas.
Llamaré al servicio técnico del concesionario cuando abran en breve.

#20 ·
Lurcher said:
He estado cargando el mío con CTEX cada 2 semanas durante los últimos meses, recibo el mensaje de batería baja y el maletero no se abre con el mando a distancia, cargado ayer hasta la luz verde en CTEX (dejado encendido durante la noche 15 horas).
Revisé la batería con un multímetro esta mañana y está leyendo 12.17, que es aproximadamente el 55% de carga, así que creo que hay un problema con la batería.
Tuvé exactamente el mismo problema con el coche anterior D4 y ambas baterías fueron reemplazadas bajo garantía sin más problemas.
Llamando al servicio en el concesionario cuando abran en breve.
Ese voltaje después de 15 horas de carga es demasiado bajo y, siempre que no lo hayas medido bajo una carga alta, como con el encendido y los faros encendidos, no representa una carga del 55% en mi opinión/experiencia. O tienes una batería en mal estado o un voltímetro inexacto.

#22 ·
Tengo el mismo problema con mi DS (2016MY), es decir, la advertencia de batería baja. Mi pregunta es: ¿puedo usar un cargador (ya tengo un CTek MXS 5.0) para recargar la batería mientras está en su lugar? El manual indica que la batería debe retirarse del vehículo antes de recargarla, pero... solo se puede retirar con "herramientas especiales". Doble golpe.

#23 ·
Creo que los coches como el DS son muy consumidores de baterías y realmente hay que considerar cambiarlas cada 4-5 años. Tenemos un Ford Focus de 11 años en la familia y tiene la batería original: ¡diferente tecnología, diferentes tiempos!!!

#24 ·
PedroT said:
Pienso que los coches como DS son muy consumidores de baterías y que realmente hay que considerar cambiarlas cada 4-5 años.
Tenemos un Ford Focus de 11 años en la familia y tiene la batería original: ¡diferente tecnología, diferentes tiempos!
No estoy de acuerdo

La vida útil de la batería es finita y, muy a menudo, está determinada por el mantenimiento de la carga o por dejar que el voltaje baje demasiado. Lo cual es terminal en lo que respecta a la batería.

Esto no es específico de los vehículos de tipo DS.

He tenido / sigo teniendo 4 DS. Todavía tenemos en la familia un 15, un 66 y un 2020. Todos los cuales obtuvimos nuevos. Nunca he tenido problemas con la batería.

Por otro lado, mi antiguo Mercedes familiar parecía comérselas cada 3 o 4 años, a pesar de estar bien mantenido.

#25 ·
BigMacAl said:
Tengo el mismo problema con mi DS (2016MY), es decir, advertencia de batería baja. Mi pregunta es si puedo usar un cargador (ya tengo un CTek MXS 5.0) para recargar la batería mientras está en su sitio. El manual indica que la batería debe retirarse del vehículo antes de recargarla, pero... solo se puede retirar con "herramientas especiales". Doble problema.
En mi experiencia, está bien cargar la batería mientras está conectada. No he tenido ningún problema al hacerlo con muchos coches modernos, incluido el DS. La condición es que utilice un cargador "inteligente" moderno y no utilice una velocidad de carga muy rápida, incluso si el cargador tiene esa opción, y si el cargador tiene una opción de arranque instantáneo, evítela a toda costa. Solo observe precauciones sensatas, como conectar la alimentación de la red solo después de que los caimanes estén bien sujetos.